Los servicios de emergencias de Cambados y Vilanova, y la Guardia Civil de Tráfico atendieron durante las últimas horas dos accidentes de tráfico con varios denominadores comunes: se produjeron por salidas de vía, y los conductores eran personas jóvenes, que resultaron en principio ilesas o heridas leves.

El primero de los siniestros fue a las tres y media de la mañana de ayer, en la carretera que comunica Cambados con Oubiña y Ponte Arnelas. Un cambadés de 21 años conducía un turismo Mercedes, y por razones que no han trascendido se salió de la carretera y acabó chocando contra unos árboles.

Antes de la colisión, el vehículo pasó por encima de una arqueta y de un talud, reventando los bajos. Posteriormente, por la colisión contra el árbol causó destrozos muy significativos en la parte frontal del turismo.

Pero cuando llegaron al punto los servicios de emergencias, el conductor no estaba ni dentro del automóvil ni en las inmediaciones. Los voluntarios de Protección Civil de Cambados y una dotación de la Guardia Civil de Tráfico buscaron por las fincas próximas, por si el conductor se había desplazado de la zona del siniestro y estaba tendido en alguna parte, pero no lo encontraron.

Fue entonces cuando llamaron a sus padres, que se presentaron en el lugar del accidente muy preocupados por lo sucedido. En un principio, todo apunta a que la ausencia del conductor del lugar del accidente fue voluntaria.

Fue necesario realizar una limpieza exhaustiva de la zona, ya que el motor del vehículo perdió gran cantidad de líquidos.

La carretera que va de Cambados a Ponte Arnelas y que atraviesa el polígono industrial de Sete Pías y Cabanelas es uno de los "puntos negros" de la red viaria arousana.

El segundo accidente de tráfico de la jornada se produjo en Vilanova, concretamente a las afueras del lugar de Ousensa.

Dos jóvenes circulaban sobre las 9.00 horas en un Ford Focus familiar, en sentido Ponte Arnelas, y cuando estaban en las inmediaciones del cruce con la carretera de András, se salieron de la carretera e impactaron contra el talud de la vía, que separa ésta del muro de cierre de una vivienda. Acudieron al punto Protección Civil de Vilanova, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. También se presentó en el punto una ambulancia del 061, pero los dos ocupantes del turismo declinaron ser trasladados a un centro sanitario.

Uno de ellos, sin embargo, empezó a quejarse posteriormente de dolores en la zona lumbar y cervical, según testigos presenciales. Como en el caso del accidente de Cambados, hubo que hacer limpieza de aceites de la vía, dado que el turismo sufrió daños importantes en su frontal.