El Refugio de Animales de Cambados celebra en el Puente de la Constitución la segunda edición de su "Cat Café", un evento pensado para fomentar la adopción de gatos abandonados. Será en el salón José Peña entre el 6 y el 8 de diciembre, y además del café para los asistentes, habrá unas sesiones de yoga para personas y gatos.

La actividad fue presentada ayer en la casa consistorial por la presidenta del Refugio, Olga Costa, y el primer teniente de alcalde de Cambados, Víctor Caamaño. La primera vez que el Refugio celebró un "Cat Café" fue hace dos años. Se trata de un evento en el que se recrea una "cafetería", y donde están los gatos que cuida la Protectora de Animales. La finalidad es que los asistentes conozcan estos animales y adopten alguno.

El "Cat Café" se celebrará los días 6 y 8 de diciembre entre las 12.00 y las 14.30 horas, y el día 7, entre las 16.30 y las 22.00 horas. La entrada es gratis, pero para participar en las sesiones de "yoga con gatos" se pide un donativo de tres euros, que el Refugio destinará al cuidado y manutención de los felinos.

La sesión de "yoga con gatos" del día de la Constitución es para adultos, y la del día de la Inmaculada, para niños. Los interesados pueden anotarse en el correo electrónico info@refugiocambados.es.

Esterilización de gatos

Víctor Caamaño anuncia que el Ayuntamiento de Cambados pondrá en marcha próximamente una campaña de esterilización de gatos callejeros. Será en colaboración con el Refugio, hacia finales de año.

Pero Caamaño argumenta que "el objetivo es hacer el plan comarcal", pues entiende que si no se hace así los gatos de otros municipios terminarán en Cambados. Por ello, su intención es trasladar la necesidad de acometer este plan desde la Mancomunidade.

Los animales serán devueltos a la calle tras la esterilización.