Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa cierra la Conta Xeral del ejercicio 2017 con 736.000 euros de superávit

El Concello isleño tiene una capacidad de financiación de 570.000 euros -El documento será trasladado a pleno junto con la liquidación

Pleno de A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

Las arcas del Concello de A Illa siempre han destacado por ser de las más saneadas de la comarca de O Salnés. Lo eran cuando Manuel Vázquez era el regidor, y continúan siéndolo con Carlos Iglesias, que ayer celebró una reunión de la comisión de Contas para dar luz verde a la Conta Xeral, un documento del que ayer presumía el regidor.

No en vano, según los datos que recoge la Conta Xeral, el Concello de A Illa de Arousa cerró el ejercicio 2017 con un superávit en el remanente de tesorería de 736.000 euros, mientras que la capacidad de endeudamiento se sitúa en los 570.000 euros.

El regidor reconocía ayer que "cumplimos a rajatabla con todas las exigencias que se plantean desde el Ministerio de Economía y Hacienda para el control del gasto público, algo que no ha sido sencillo, pero que hemos conseguido, tal y como se demuestra con los datos que figuran en la Conta Xeral".

Además, el Concello mantiene intacta la capacidad de endeudamiento, algo que muchos municipios limítrofes "no tienen debido a las grandes deudas que arrastran desde hace tiempo y que no son capaces de reducir".

El próximo paso del grupo de gobierno será trasladar el documento a una sesión plenaria en la que se acompañará de la liquidación del presupuesto de 2017. Las cifras que figuran en esa liquidación son exactamente iguales a las de la Conta Xeral. El objetivo de llevarlas a pleno es el de proceder a su aprobación antes de ser remitidas a los organismos fiscalizadores para su comprobación.

Compartir el artículo

stats