El Ayuntamiento de Cambados quiere continuar con el soterramiento del cableado eléctrico en el entorno de la plaza de Fefiñáns. La intención de la concejalía de Obras, que dirige José Ramón Abal, es enterrar los cables de la plaza de Asorey, siguiendo así la actuación comenzada en la Rúa Real.

La comisión técnica de Patrimonio se reunió ayer para valorar varios proyectos situados en el conjunto histórico. La mayoría eran de particulares o de empresas de suministros, pero uno de los más significativos era el impulsado por el propio Ayuntamiento para continuar con el soterrado del cableado eléctrico.

El proyecto salió aprobado en la comisión, de modo que a partir de ahora el Concello iniciará los trámites con la Dirección Xeral de Patrimonio de Pontevedra. Tienen que llevar a cabo los trabajos de control arqueológico y una vez cuenten con el permiso de Patrimonio podrían ejecutarse las obras. A este respecto, José Ramón Abal afirma que la actuación costará en torno a 30.000 euros, y que en lo sucesivo se iniciarán los trámites para encontrar la financiación. En cualquier caso, será difícil que los trabajos empiecen en breve, habida cuenta de que la tramitación de las obras de la Rúa Real se demoró más de dos años. Así las cosas, faltaría por soterrar el cableado que hay frente a la iglesia de San Benito.