Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía concede ayudas a empresas para contratar a alumnos de los talleres de empleo

El Concello reserva 30.000 euros para incentivar al sector empresarial a contar con los participantes de los "obradoiros" durante al menos 3 meses al acabar los 9 de formación

El alcalde y el jefe territorial de Economía inauguraron ayer el "obradoiro" Forme 18. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía reserva 30.000 euros de su aportación a los obradoiros de empleo para incentivar a las empresas para que contraten a los veinte alumnos que comenzaron hace dos semanas su formación en el módulo de carpintería o en el de promoción turística del taller "Forme 18". El contrato sería por un mínimo de tres meses después de los nueve que dura la formación en las instalaciones de la avenida Agustín Romero. Es la primera vez que se ponen en marcha estas ayudas en la capital arousana.

Hasta allí se desplazaron ayer el jefe territorial de la Consellería de Economía e Industria, Ignacio Rial, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Emprego, Juan Antonio Pérez Callón. Fue la segunda visita en un mes que la delegación municipal convocó a la prensa en este edificio, puesto que en octubre inauguraron el otro obradoiro, el "Labora Xoven 18".

Tanto Rial como Varela animaron a los alumnos a esforzarse y a aprovechar esta oportunidad para labrarse un futuro laboral. También destacaron la buena colaboración entre el Concello y la Xunta para poner en marcha estos talleres de empleo remunerados.

El jefe territorial puso especial énfasis en la seguridad en el trabajo, mientras que el regidor vilagarciano destacó que la labor de los alumnos "se verá reflejada en vuestra ciudad" e irá "en beneficio de todos los vilagarcianos". Fue una bienvenida tradicional, como cada otoño en el edificio de Agustín Romero.

Compartir el artículo

stats