La expresidenta de la Anpa del colegio de Carril, Verónica Maneiro, coincide con el Concello de Vilagarcía en que la administración municipal solo se ofreció a colaborar en la renovación de la carpintería del centro educativo y no a ejecutar la obra como dijo la Consellería. "Ratifico la versión del Ayuntamiento porque me lo dijo a mí César Pérez Ares", expone esta madre.

Además, recuerda que "en la reunión que tuvimos con el jefe territorial en el colegio [cuando estaba en la directiva de la Anpa] nos dijo que si salía el agua potable, pediría ayuda, pero si salía insalubre, como fue el caso, se comprometía a cambiar los baños y la fontanería". A día de hoy se han renovado cuatro aseos y de los otros dieciséis, "no se sabe nada", comenta la exportavoz de los padres. "Que no se echen flores porque su obligación es que los colegios estén en condiciones y lo que se hizo hasta ahora fue por las peticiones y protestas de los padres", reivindica Verónica Maneiro.

Preguntado por los baños que quedan pendientes de renovarse, la delegación de la Xunta en Pontevedra señaló que esa obra estaba pendiente del Presupuesto de 2019.

La anterior directiva de la Anpa del colegio de Carril dimitió el pasado verano tras un arduo conflicto con la dirección del centro y con la Consellería de Educación. En ese camino los padres consiguieron que se renovase la fontanería tras detectarse unos niveles de hierro en el agua que superaban el límite permitido y también lograron la ampliación del comedor y por tanto frenar la instauración de un doble turno, entre otros asuntos.