El Concello de Valga da por inaugurado el mercado solidario “Troca arte por alimentos”, promovido por el Centro de Día de la localidad y la propia Administración local.

Lo que arranca, una vez superada la exposición de objetos, es la “fase de intercambios”. De este modo hasta el día 30 “todas las personas que quieran participar en esta iniciativa benéfica pueden entregar en el Auditorio Municipal los alimentos y productos de higiene que van a cambiar por los objetos expuestos”.

Se espera recaudar así una importante suma de dinero que será entregada a Cáritas para ayudar a las familias con menos recursos.

Los objetos expuestos y susceptibles ahora de ser intercambiados por alimentos, tales como cuadros, elementos de decoración, baberos, abanicos y labores artesanales, fueron aportados por una docena de artistas, los usuarios del Centro de Día y asociaciones como Asdivalu, Palilleiras A Bella Otero, Mulleres Rurais Albor y “A Eira”.

Cabe destacar la colaboración de Aurea Garabán, Marina Frederico, Carmen Miguéns, Elena Vidal, Esther Potel y Ángeles Garrido.

A cambio de los citados objetos el público desplazado al Auditorio Municipal de Valga, sito en Cordeiro, debe entregar leche, aceite de oliva o de girasol, cereales, galletas, cacao, café soluble, yogures que no precisen conservación en frío, crema de cacao, alimentos precocinados no refrigerados como fabada en lata, albóndigas y callos, crema de verduras en bricks, azúcar, mermelada, gel de ducha, champú, desodorante, cepillos y pasta de dientes, compresas femeninas, pañales infantiles y artículos semejantes.

En el Concello añaden que también se admiten donaciones de productos de forma desinteresada, “sin necesidad de intercambiarlos por ningún artículo de los expuestos”.