El presunto autor del disparo que el viernes por la noche hirió a un hombre de Vilanova en Aralde se entregó poco antes de las 12 de la noche del viernes al sábado en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía.

El hombre ha quedado detenido, y pasará a disposición judicial esta mañana en los juzgados de la capital arousana. Se trata de un hombre de 59 años, natural de Ribadumia y que al parecer vive desde hace aproximadamente un año en una casa de Aralde (Vilagarcía), situada a unos 500 metros de distancia del bar "O Champurro", donde sucedieron los hechos.

El tiroteo se produjo en torno a la medianoche del viernes al sábado, en el aparcamiento del establecimiento hostelero. La víctima fue Diego S., un vecino de Vista Real (Vilanova), de 36 años, que recibió un impacto de bala en el lado derecho del tórax, con orificio de entrada y salida.

Fue trasladado en estado grave al Hospital do Salnés, y de ahí al Clínico de Santiago, donde ha evolucionado favorablemente de sus lesiones. Tanto es así que durante la tarde del sábado incluso empezó a hablar de nuevo.

En cuanto al supuesto agresor, en un primer momento huyó del lugar de los hechos, y no se dejó ver por su domicilio durante la jornada del sábado. Pero la Policía Nacional ya tenía una idea bastante aproximada de su identidad, de ahí que el sábado le buscase tanto por Aralde como por Ribadumia.

En esta última localidad, hablaron con algunos parientes del presunto agresor, para que estos intentasen convencerle de que lo mejor que podía hacer era presentarse voluntariamente en Comisaría y no empeorar su situación.

Quizás los familiares lograron finalmente convencer al presunto agresor de que se entregase, ya que éste se presentó en Comisaría a última hora del sábado.

Por el momento no han trascendido las razones del grave enfrentamiento. Algunas fuentes indican que hubo una discusión e incluso una pelea previa entre el agresor (que según algunas fuentes consultadas se llama Pedro) y la víctima. Lo que sí se sabe es que esta última tiene antecedentes relacionados con las drogas. La Policía está también tratando de determinar el tipo de arma empleada en el tiroteo. Según los primeros indicios, fue un arma corta.

El del aparcamiento de O Champurro es el tercer tiroteo que se produce en O Salnés en un plazo de dos meses, tras los del bar Las Vegas, en Caleiro (Vilanova), y el de la plantación de marihuana de Xieles (Cambados).