Dos heridos leves es el resultado de un aparatoso accidente de tráfico que se registró ayer en la PO-531, a la altura de San Simón, en la parroquia vilanovesa de Baión, y en el que se vio implicado un camión de la basura.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 13.00 horas, cuando el camión de Urbaser que realiza la recogida de la basura en esa zona, acabó de retirar todos los residuos de los contenedores y emprendía la marcha hacia otra zona.

El conductor dio la vuelta en el nudo de San Simón y, cuando enfilaba de nuevo la PO-531 en dirección hacia Pontevedra, perdió el control del vehículo, invadió el carril izquierdo y acabó volcando encima de una furgoneta que se encontraba estacionada y sin nadie en su interior. Fue una auténtica suerte, ya que la furgoneta quedó seriamente afectada por el impacto, con uno de sus laterales muy dañado.

Como consecuencia del siniestro, el conductor y su compañero sufrieron heridas leves, pero pudieron salir por su propio pie del interior del vehículo, antes de ser trasladados por un coche de la propia empresa a un centro sanitario. En principio, los dos ocupantes del camión solo presentaban pequeños cortes y golpes que no aparentaban tener gravedad, aunque ese dato está pendiente de lo que determine la exploración médica a la que iban a ser sometidos.

El 112 alertó de forma inmediata a las agrupaciones de Protección Civil de Vilagarcía y Vilanova, así como al subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia arrojaron espuma antiinflamable y desconectaron el motor del vehículo en cuanto llegaron, además de proceder a regular el tráfico ya que parte del camión quedó ocupando el carril de circulación en dirección a Vilagarcía. Del siniestro no fueron alertados los Bombeiros de O Salnés, que se enteraron casi una hora después de que ocurriese.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se registró el accidente, pero todo apunta a que la altura del camión, unido a un movimiento de la carga pudo ser el factor determinante para que acabase volcando, con la circunstancia favorable de que no circulaba, en esos momentos, ningún coche en sentido contrario.

Las tareas de retirada del camión se extendieron durante más de una hora, recurriendo a una grúa para levantarlo. Durante esas tareas fue necesario cortar el tráfico en uno de los carriles de la PO-531, lo que provocó importantes retenciones en la zona, sobre todo a una hora en la que se registra una intensidad en la circulación muy alta en ese lugar, pues se trata de uno de los nudos de comunicación más importantes del este de Vilagarcía.