El Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas participa entre hoy y el domingo en la “Wine & Spirits Fair Hong Kong”, una feria internacional de lo más apropiada para la expansión del albariño en el mercado asiático a la que acude con 50 marcas pertenecientes a 26 bodegas.

Detallan en el Consello Regulador que se ha desplazado a Hong Kong con una delegación abanderada por Ramón Huidobro, su secretario general, y Eva Mínguez, directora del departamento de Marketing, “para dar a conocer al prescriptor asiático las características de estos vinos atlánticos”.

De este modo “los importadores procedentes de diferentes países asiáticos, como China, Japón o Tailandia, ya empiezan a conocer nuestros vinos, gracias a nuestra presencia año tras año en esta feria”.

Añaden que “la relevancia de esta cita está en que en su edición anterior contó con más de mil expositores y 38 países participantes, a lo que hay que sumar los 19.800 profesionales provenientes de 75 países y 20.000 participantes no profesionales”.