La explosión de una bañera de hidromasaje causó a las 16.00 horas de ayer un incendio en una vivienda de Catoira, que se ha saldado con una mujer de unos 50 años trasladada a Urgencias por la inhalación de gases, y con daños considerables en la casa.

Los hechos sucedieron en una propiedad unifamiliar de la avenida da Ponte. Según los primeros indicios, el motor de una bañera de hidromasaje explotó, por razones que están pendientes de investigar, y esto originó un incendio que hizo mucho daño en el cuarto de baño, al tiempo que llenó de humo el resto de la casa.

En ese momento, había varias personas dentro de la vivienda, pero según refirió la central de emergencias del 112 Galicia a los bomberos, ya habían salido todos por sus propios medios. Sin embargo, parece ser que la dueña se demoró un poco más, quizás intentando hacer algo para poner freno a las llamas mientras no llegaban los equipos de extinción, de ahí que sufriese la inhalación de gases.

Si bien su estado no parecía revestir gravedad, los sanitarios desplazados al punto aconsejaron que la viese un médico para descartar complicaciones, por lo que Protección Civil de Vilagarcía la evacuó en su ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

Entre tanto, los bomberos de la base de Vilagarcía se hacían cargo del operativo, acometiendo la extinción completa y la ventilación de la vivienda. En un primer momento, habían sido movilizados también los efectivos del parque de Ribadumia, aunque sus compañeros de Vilagarcía les indicaron que dieran vuelta cuando se encontraban a la altura de la rotonda de A Rosa, entre Carril y Bamio. Finalmente, los servicios de emergencias de Vilagarcía fueron alertados poco antes de las 14.00 horas de un fuego en el puerto deportivo, si bien resultó ser una falsa alarma.