El presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, José Luis Vilanova, será el próximo representante de esta organización empresarial en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa. El nombramiento se materializará cuando sea publicado en el Diario Oficial de Galicia, dando de baja al hasta ahora consejero por Feca, el consignatario del Puerto, Luis García-Reboredo Mendoza.

Fuentes próximas a José Luis Vilanova destacan que esta designación viene a sumarse a la ya recibida hace unas semanas en la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, donde debutó como vocal tras el último proceso electoral. Vilanova fue nombrado presidente de la comisión de turismo y comercio de la entidad cameral.

El presidente de Feca reafirma su compromiso con los intereses del empresariado en todo cuanto foro le resultó posible, trasladando las demandas y reivindicaciones del sector.

En el consejo de administración del Puerto de Vilagarcía acaba de renovarse una de las vocalías en representación de la Administración del Estado que ahora recae en la concejala portavoz del gobierno municipal de Vilagarcía, Tania García Sanmartín. En este caso, su nombramiento ya fue publicado en el Diario de Galicia, por lo que podrá asumir el cargo en el próximo consejo de administración. Ahora queda pendiente el nombramiento del representante del sector pesquero, tras las nuevas elecciones en las cofradías.