Mañana se celebrará el "Día de la Biblioteca" y Cambados se sumará a los actos festivos. Por este motivo a las 17.30 horas, en el Auditorio de A Xuventude, se realizará la lectura del pregón de Gonzalo Moure que llevará por nombre "El día de la luz".

En su texto el autor, premio Cervantes Chico 2017, hablará de la inauguración de una biblioteca en un campamento de refugiados saharauis en "Dajla, el más lejano, el más olvidado de los cinco campamentos de refugiados saharauis". También se refiere a este espacio como adecuado "para el sonido, para el ruido. Un espacio para desear ir en busca de la lectura, pero también para la búsqueda de la amistad, sueños compartidos. Incluso amor. Un lugar en el que enamorarse mirando unos ojos por encima de un libro. Porque al fin y al cabo la biblioteca es un lugar en el que se descubre al otro, de papel o de carne".

El acto en el Auditorio de A Xuventude también servirá para la entrega de regalos a los "Súper Ratos" de las bibliotecas de Cambados y finalizará con el espectáculo "O carteiro en bicicleta" a cargo de la compañía A Trastenda dos Contos.