El Concello de A Illa ha actuado sobre la fachada del colegio Torre para subsanar unos desperfectos causados por el mal tiempo de las últimas horas. Concretamente dos de las losetas de la fachada principal del edificio se precipitaron al suelo, lo que provocó que la dirección del colegio diese parte a los servicios de mantenimiento municipales para valorar el riesgo de la situación.

Funcionarios del ayuntamiento realizaron en la mañana de ayer un exhaustivo control de las losetas de pizarra para comprobar que solo las dos que se desprendieron eran las únicas realmente deterioradas. Cabe destacar al respecto que las placas que componen la fachada no solo están cementadas en la pared sino que también cuentan con una fijación atornillada para mayor seguridad.

Los pasos peatonales más próximos a la fachada principal son los más transitados de todos los que rodean a la instalación escolar. Ello, unido al peso de cada una de las losetas, son razones más que justificadas para que se actuase a este respecto para descartar posibles riesgos. Incluso desde el propio centro se ha emitido un informe de la incidencia a la Consellería de Educación para que tomen medidas al respecto.