La Fundación Amigos de Galicia hace un llamamiento a las empresas de la comarca para que se involucren en la nueva batalla contra las intolerancias alimenticias y contribuyan con donaciones de productos sin lactosa y sin gluten, porque cada vez son más los usuarios de esta entidad que presentan algún tipo de intolerancia alimenticia. La demanda es cursada por la ONG gallega asentada en Vilagarcía de Arousa con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora hoy.

La cantidad de alimentos especiales que recibe la fundación aún es pequeña para el número de usuarios que los necesitan, ya que se trata de productos de coste elevado y que las empresas todavía no están concienciadas para su donación. Por este motivo, hace un llamamiento a las empresas y a la sociedad sobre la importancia de que las personas intolerantes o alérgicas puedan tener todos los meses sus alimentos.

Amigos de Galicia, para seguir luchando contra la exclusión social, acaba de firmar un convenio de colaboración con la cadena de supermercados Vegalsa Eroski para que los productos con la fecha de caducidad próxima a vencer sean donados a esta fundación en lugar de ser tirados a la basura. Otras cadenas como Gadisa o Supercor también aportan sus donaciones para erradicar la pobreza.

Además la Fundación recibe donaciones de los principales grupos lácteos de Galicia como Corporación Alimentaria Peñasanta, Leite Celta, grupo Leche Río y Feiraco, que aportan leche, yogures y quesos.

Amigos de Galicia indica que las fechas como el Día Mundial de la Alimentación (que se conmemora hoy) y el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza son claves para sensibilizar a la sociedad de los problemas que persisten en la actualidad, como puede ser que una familia gallega no pase hambre. La Fundación lleva a cabo un plan integral de lucha contra la pobreza y la exclusión social a través del cual el año pasado atendió a un total de 41.984 personas de las cuales 15.590 fueron menores de edad.