Los automovilistas que usan la carretera del lugar de Baño que da servicio a la zona escolar, al complejo polideportivo y al centro de salud del Concello de Valga, muestran su "indignación y preocupación" por el "mal estado" en el que se encuentra la capa de rodadura del vial.

El malestar también existe entre los peatones, ya que, al igual que manifiestan los conductores, consideran que este vial carece de medidas de seguridad apropiadas "y puede ocurrir una desgracia si no se corrige la situación".

Además de recordar que esta carretera "accede al campo de fútbol, el colegio y el instituto", empleándose igualmente para avanzar desde la comarcal PO-548 que pasa por Campaña hacia la carretera Nacional 550 que une Padrón con Caldas, vecinos y conductores de Valga explican que "hace unos días la estuvieron parcheando y la capa de rodadura quedó mal".

Pero es que, "por si fuera poco, la dejaron sin acabar de pintar, y los badenes colocados en los pasos de peatones no están señalizados".

Es por ello que algunos automovilistas dicen haber sufrido daños importantes en sus vehículos. Y como algunos vecinos reclaman que se pinte la carretera cuanto antes "para evitar males mayores".

Uno de los conductores afectados por el estado de la carretera explicaba que ayer avanzaba por el vial cuando "después de una curva" se encontró con uno de los pasos de peatones habilitados a modo de badén. "Y como estaba sin señalizar mi coche sufrió daños a causa del impacto", lamenta.