Ander Gil, el portavoz del PSOE en el Senado, está de visita en Arousa. Acude en Valga a la presentación de María Ferreirós como candidata a la Alcaldía y visita la Festa do Marisco de O Grove. Durante esta estancia reflexiona sobre la actualidad política a nivel local, autonómico y nacional, por ejemplo para decir que el Gobierno de España "ha impulsado un acuerdo de Presupuestos Generales que va a suponer la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones".

También se refiere al papel que desempeña el Senado, que a su juicio "tiene como mayor problema la mayoría del PP".

Respecto al independentismo catalán sugiere "a los independentistas se les acabaron los argumentos para hacer un discurso victimista".

Al tiempo que garantiza que el Gobierno del PSOE va a agotar la legislatura, Ander Gil minimiza los abucheos recibidos ayer por Pedro Sánchez, en los actos de la Fiesta Nacional, y critica al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, por sus declaraciones contra la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Los lectores de FARO DE VIGO tendrán mañana la oportunidad de leer una entrevista al portavoz socialista en el Senado en la que se posiciona de forma más extensa sobre estos y otros asuntos.