Durán también tuvo un aparte para explicar su versión del vínculo entre la Diputación Provincial y el Concello de Vigo, "las inversiones infinitas en Vigo son en base a dinero que quitan de otro lado, como de los 3.200.000 euros que han quitado de Vilanova, un pueblo de 10.000 habitantes".

Las declaraciones de Abel Caballero sobre el alumbrado navideño también merecieron la reflexión del alcalde de Vilanova, "¿y de dÓnde se saca el 1.000.000 de euros para el alumbrado? ¿Por qué una ciudad de 200.000 habitantes tiene que tener más alumbrado que ciudades de diez millones como Nueva York? Eso en mi tierra se llama despilfarro. En barrios de Vigo hay alumbrados de hace 30 años, pero no. En 15 días nos gastamos 1.000.000 de euros en luces cuando con 100.000 le llegaba y el resto para los vecinos de Vigo".

También mostró un panel donde se mostraban informaciones sobre los 30.000.000 invertidos en la remodelación de Balaídos, "lo gordo es que la mitad lo paga Diputación. 15.000.000 de euros que se los recauda la Diputación a los pueblos pequeños. Desde hace tres años obras en activo se han cancelado y se llevan la mitad de 30 millones de euros para Balaídos. Nos han llevado dinero, lo han desviado. Y cuando los metemos en el juzgado buscan cualquier excusa para que nos callemos".

Respecto a la postura que adopte el PSOE en el gobierno la Mancomunidade do Salnés, Durán apuntó que "imagínate si nosotros abandonamos las instituciones si no dimite la ministra que llamó maricón a un compañero y que apoyó que había que hacer prostíbulos para chantajear a la gente. La Mancomunidade seguirá funcionando como un reloj. Incluso estamos haciendo servicios en estos tres años que la Diputación dejó de hacer. Un servicio del que también se benefician los concellos gobernados por el PSOE".