12 de octubre de 2018
12.10.2018

El concello de Vilagarcía introduce nuevas cámaras en el saneamiento para detectar los vertidos

En la actualidad sustituye 60 metros de tubería en la calle San Roque, al descubrir una grieta en la antigua

12.10.2018 | 13:52

El Concello de Vilagarcía decide introducir cámaras en la red de saneamiento para detectar el origen de las filtraciones y vertidos. La actuación, similar a la realizada en otros puntos de la ciudad, se enmarca en el plan de mejora del sistema con el objetivo de acabar con esta contaminación.
La primera consecuencia de la utilización de las cámaras son los trabajos de renovación de la red que se están llevando a cabo en la calle San Roque, a la entrada de As Carolinas, donde se procede a la sustitución de 60 metros de canalización. Con esta obra se eliminará la filtración a la red de pluviales que se estaba produciendo en un punto de este tramo, debido a una grieta en el viejo tubo de hormigón. El punto exacto en el que se encontraba la grieta se detectó con la cámara de control remoto introducida para buscar la causa de los malos olores procedentes de la desembocadura del regato soterrado en A Coca.
Aunque la única rotura se reducía a un punto en concreto, se optó por aprovechar la apertura de la calle para sustituir un tramo de 60 metros de la red, a efectos de continuar con la política de renovación y mejora del saneamiento municipal que lleva a cabo el gobierno local.
El deficiente estado en que se encuentra la red obsoleta del saneamiento, agravado por la falta de inversiones en los últimos años, obliga al actual gobierno municipal a realizar un esfuerzo económico para acabar con los vertidos. En este sentido, el Concello volverá a introducir cámaras en la canalización que discurre por la avenida Doctor Tourón, en el tramo que va del cruce de Alejandro Cerecedo hasta el puente del río de O Con, con la intención de comprobar si hay alguna rotura que pudiera ser la causa de un vertido al río que se repite cada cierto tiempo por un sumidero de pluviales junto al viaducto. En caso de encontrarse ahí el problema, se procedería a la renovación de la red.
En relación con este caso concreto, la Xunta Local de Goberno acordó en la reunión del pasado lunes, informar a Augas de Galicia de los trabajos realizados y los que están previstos para tratar de solucionar el problema, a efectos de que consten en el expediente, como alegación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores