La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía de Arousa aprobó esta semana la adjudicación de las obras de mejora del pavimento en los accesos al polígono industrial de Trabanca Badiña. La actuación estará a cargo de la empresa Covsa.

Se trata de una obra promovida por el Concello de Vilagarcía en el marco de la mejora y mantenimiento de la red vial municipal, y financiada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, por tratarse de una zona industrial.

La inversión de esta actuación asciende a 58.587 euros. Las obras comenzarán tan pronto como se complete el trámite de presentación de documentación y firma del preceptivo contrato.

El proyecto de mejora de la capa de rodadura de los viales de acceso e interiores del parque empresarial fue elaborado por el ingeniero técnico municipal. Se prevé actuar en el vial que va desde la rontonda de Os Martices (Larsa) hasta la rotonda de acceso al polígono de Trabanca. Ya dentro del área industrial, se actuará en el primer tramo del vial principal y se ampliará la red interna con el asfaltado del vial interior que comunica con otro acceso al polígono. La actuación incidirá en la mejora de la seguridad vial y beneficiará a los habitantes de Trabanca Badiña, así como a los usuarios del área empresarial.