Las obras de accesibilidad de las travesías de Alejandro Cerecedo, a cargo de la empresa Marconsa, se encuentran en su fase más activa, por lo que han desaparecido las aceras y la calzada de los viales y los operarios incluso han llegado a un tramo de la calle principal. Esta actuación ha implicado también la reducción de plazas de aparcamiento en la zona con el fin de facilitar la mejor circulación del tráfico rodado mientras duren los trabajos de reforma.

En las travesías, totalmente levantadas, los operarios han comenzado con la reposición de las viejas canalizaciones del agua y del saneamiento municipal. También se incluye el soterramiento de otros servicios de electricidad o telecomunicaciones.

El proyecto técnico en estas travesías situadas entre la calle principal Alejandro Cerecedo y el paseo del río de O Con, consiste en la sustitución completa de la pavimentación actual de aceras y calle, optando por amplias zonas continuadas en las que se eliminan los cambios bruscos de rasante que había hasta ahora. De este modo se pretende conseguir el objetivo de la completa accesibilidad de los peatones.

Como en las últimas obras proyectadas por el gobierno municipal en la vía pública, el material escogido el hormigón, al que se le aplicarán recursos estéticos como la disposición de cortes o juntas de dilatación, o la combinación de diferentes texturas y tintados.

El Concello opta por este material para la mayor parte de sus obras por ser más duradero y resistente y, además necesita poco mantenimiento.

La actuación se completará con nuevo mobiliario urbano: bancos, iluminación led y árboles y plantas ornamentales.

Las obras de accesibilidad de las travesías de Alejandro Cerecedo fueron adjudicadas a la empresa Marconsa, que presentó la mejor propuesta entre 11 ofertas, por un total de 76.611 euros. Los trabajos comenzaron después de las fiestas de San Roque, pero es ahora cuando hay mayor movimiento en la zona, dado que están levantados todos los tramos.