El grupo municipal del PSOE de Meis podrá actuar como acusación particular en la causa abierta contra el alcalde de esta localidad, José Luis Pérez, al que los socialistas acusan de un presunto delito de prevaricación administrativa.

El PSOE ya pidió ser acusación particular en la causa, pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados rechazó la propuesta. Sin embargo, la formación socialista presentó un recurso de apelación, y la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra les da la razón, por lo que podrán actuar como acusación popular.

El PSOE denunció a José Luis Pérez por la gestión del bar de la Ruta da Pedra e da Auga, que es una concesión municipal. Según ellos, el Ayuntamiento se lo adjudicó a una empresa durante cuatro años, pero durante ese tiempo no cobró nunca el canon económico previsto en el contrato.

Posteriormente, añaden los socialistas, se le prorrogó la actividad otros tres años, pero una vez más no se le habría cobrado alquiler alguno.