Cruz Roja en O Salnés ha comenzado una campaña de incorporación de nuevos voluntarios, bajo el lema "Lánzate" con el objetivo de promocionar el voluntariado como una vía de participación social de fácil acceso, explican en la entidad no gubernamental.

"#Lánzate" es una campaña para animar a más personas a realizar voluntariado en las actividades de Cruz Roja. La campaña está protagonizada en estos momento por un total de nueve personas voluntarias de todo el territorio y describe el voluntariado de Cruz Roja que se sale (-se lanza-, explican) cada día "para responder ante las necesidades de las personas más vulnerables".

Las acciones de la campaña han dado comienzo en el inicio de este año con unas charlas informativas sobre el Voluntariado en dos de los institutos de Vilagarcía (IES Castro Alobre e IES Armando Cotarelo Vallefor); y en la organización exponen que estas charlas se van a extender a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre con la realización de varias acciones de divulgación.

Para comenzar con la iniciativa, los miembros de Cruz Roja saldrán a la calle para repartir folletos sobre el voluntariado a través de unas mesas colocadas en la Plaza de Galicia, que están durante la mañana de hoy martes 18 de septiembre de 11.00 a 13.00 horas.

Además, los promotores destacann que se está haciendo llegar toda la información de la presente campaña a los diferentes institutos, centros de Formación Profesional de O Salnés así como a distintas entidades de la ciudad; Biblioteca Municipal, Inem, Juventud, etcétera, para su mayor difusión entre todos los colectivos a los que se dirige la campaña de captación.

También se podrá seguir la campaña a través de las redes sociales en el Facebook provincial y en el Twiter autonómico bajo el hastag "#Lánzate".

Actualmente la asamblea de O Salnés cuenta con la colaboración de un equipo de voluntariado activo de más de 50 personas que cada día participan de una forma solidaria y altruista en el desarrollo de los diferentes programas de acción que se llevan a cabo desde la sede ubicada en Vilagarcía.

Tal dedicación voluntaria permite la realización de una serie de actividades y servicios que no serían viables sin la aportación de los voluntarios. Sin embargo, la mayor demanda de servicios sociales y los nuevos problemas emergentes hacen necesaria una mayor incorporación de voluntarios a dicha institución. Para este año plantean el objetivo de incrementar en un 10% el número de voluntarios habituales.