16 de septiembre de 2018
16.09.2018

"Me esperan tres giras por Europa y Asia y un concierto con Ennio Morricone"

16.09.2018 | 03:28

- Cuando usted llegue a Roma ¿cuáles serán los primeros retos que tiene ante sí la orquesta?

-La primera cita del curso de la Sinfónica Santa Cecilia es un concierto en octubre con motivo del 90 cumpleaños del compositor Ennio Morricone, que además dirigirá él mismo la orquesta, y que será algo de por sí ya muy emotivo. Luego nos esperan tres giras: una por Italia y otras dos internacionales, la primera en noviembre por Asia que nos llevará a China, Taiwan y Corea del Sur, y después otra a partir de mayo por Europa.

- ¿Vivir de la música es un privilegio?

-Sin duda, porque para mí la música ha sido, y es, siempre pasión, y eso hace que se te sigan abriendo puertas en lo que más te gusta. Cualquiera disfruta con los retos, con los repertorios de la orquesta, con las giras?

- ¿Quién fue su compositor referente?

-Creo que, sobre todo, Gustav Malher.

- ¿Y qué trombonistas?

-Me cautivan dos, el sueco Cristian Limberg y el norteamericano Joe Alessi,miembro de la Filarmónica de Nueva York. Además me embargó el momento de poder haber conocido a ambos en persona, e incluso con Alessi fui seleccionado para asistir a un seminario suyo de trombón en Italia.

- ¿Era ya de por sí un premio?

-Por supuesto, solo podíamos asistir 12 alumnos. Fue una semana con cinco clases apasionantes que culminaba con el concurso "Mock Audition", y tuve el reconocimiento de haberlo ganado ante un jurado en el que estaba el propio Joe Alessi, y eso es todo un empuje que carga de mucha moral.

- Y amén de la música sinfónica ¿qué otra la cautiva?

-He disfrutado mucho como integrante del quinteto "Hércules Brass" así como con el jazz que tocábamos con la big bang "Garufa Blue Davils Big Band" en un club de jazz en A Coruña. Éramos 20 componentes con una sección de cuatro trombones, dirigidos por Roberto Somoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia