El edil de Seguridade Cidadá de A Illa, Luis Arosa, arremetió ayer contra la Xunta, a la que acusó de "bloquear cualquier tipo de inversión, dejándonos sin ayudas". Esta situación se ha agravado a lo largo de este año, donde A Illa solicitó tres ayudas concretas, recibiendo tan solo la subvención para el mobiliario del centro de usos Náuticos.

Las otras dos, eran una ayuda conjunta con Cambados para financiar la contratación de los auxiliares de la Policía Local que "sabemos que no nos la van a dar porque el silencio administrativo es negativo, y hace más de cuatro meses que la remitimos". La otra era de 10.000 euros para la adquisición de un ciclomotor y "nos encontramos con que la subvención fue aprobada, pero al carecer de fondos, nos quedamos sin este vehículo, algo totalmente inaudito".

Arosa pone en contraposición las inversiones de la Xunta con las de la Diputación, una administración que "siempre ha colaborado con este Concello, como por ejemplo, la remodelación de las casas modernistas o la reparación del pozo de Abelleira entre otras cuestiones".