El vicepresidente de la Diputación criticó también con dureza a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Lo hizo con motivo de las diferencias entre la Xunta y el ente provincial para la comarcalización de los servicios de extinción de incendios urbanos.

Rueda indica que los recientes fuegos de Cotobade y Poio pusieron de manifiesto que hay que reforzar el servicio en los cinturones de las grandes ciudades, y considera que la oposición de Carmela Silva a los planes de la Xunta se debe únicamente, "a los cálculos electorales" de la presidenta provincial y líder socialista.

"La presidenta de la Diputación de Pontevedra va por libre, como en muchos otros asuntos. Todos están equivocados en Galicia, menos ella", espetó al recordar que las otras tres diputaciones gallegas sí dieron el visto bueno a la propuesta de la Xunta de redistribuir las áreas de competencias de los bomberos urbanos. "Nosotros no renunciamos a ese modelo, y la Xunta no entrará en riñas políticas. Espero que la Diputación de Pontevedra deje de lado los réditos electorales".