El teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís, y el concejal de Educación, Manuel Sineiro, finalizaron ayer la ronda por los colegios del municipio para comprobar las obras efectuadas a lo largo del verano para mejorar las instalaciones. La última parada fue el CEIP San Roque de Corón, donde sendos ediles fueron recibidor por el director del centro, Manuel Alonso.

Una de las mejoras más importantes llevadas a cabo en este colegio fue la pavimentación del patio cubierto, una demanda de la comunidad escolar. En la zona de juegos descubierta se han colocado varios columpios, ampliando así el espacio para el disfrute de los alumnos durante los recreos.

Además, según señaló el edil de Educación, los operarios del Concello también pintaron dos aulas del colegio de Corón, reparamos unos agujeros que había en una pared y arreglaron varias persianas que se encontraban en mal estado y deterioradas.

El número dos del gobierno vilanovés, Javier Tourís, garantizó que este 2018 fue uno de los años en los que el Concello invirtió más dinero en educación. El edil del ramo añadió que la cifra ronda los 60.000 euros.

Por su parte, el director del centro, Manuel Alonso, se mostró satisfecho con los trabajos realizados. Y es que aunque admitió que "siempre hay alguna demanda porque nuestro objetivo es mejorar día a día", agradece las mejoras ejecutadas este año.

En cuanto al patio, recuerda que "cada vez que llovía se formaban muchos charcos", una deficiencia que espera que ya haya quedado solventada con la colocación del hormigón. "Además también repararon las alcantarillas", agrega.