El concello de Meaño había sacado a concurso en julio el servicio de de catering de comedor para el CEIP de Coirón, con un plazo de presentación que vencía el día 24 de dicho mes, pero en el que no se presentó oferta alguna. La regidora lo atribuye, tras conversaciones con empresas del sector, a la escasa difusión y bloqueo de la página de contrato de la Xunta de Galicia, que no mostraba el pliego de condiciones.

Es por ello que el Ayuntamiento ha convocado, con fecha 13 de agosto, una segunda convocatoria, y su plazo de presentación de ofertas vence el 28 de agosto. Cabe recordar que el contrato de catering se ofrece por un plazo de un año, prorrogable a otro, en las mismas condiciones de adjudicación. El pliego de condiciones fijado por el concello establece un menú con dos platos, postre, pan y agua embotellada, al precio de 3,19 euros, con IVA incluido.

Además el concello demanda a las empresas concursantes dos mejoras para el habitáculo del comedor: un mesado cerrado en sus laterales y trasera de acero con dos estantes, valorado en 950 euros, y un armario de polipropileno con estante presupuestado en 110 euros.

Siguiendo las bases la adjudicación se fallará el concurso en base a 80 puntos de máximo por el precio del menú, 20 puntos por las mejoras aportadas y 4 de máximo por ofertar menús a mayores sin coste adicional alguno sobre la propuesta de partida.

El servicio de comedor está gestionado por el concello de Meaño desde su puesta en marcha hace nueve años. Desde entonces sigue prestándose en una unidad prefabricada ubicada en un extremo del patio. Tras la última rebaja aplicada por el concello en 2017, el precio del servicio por alumno al día ha quedado establecido en 4 euros (por los 4,50 que costaba en el curso 2014-15). Cierto que ese precio supera el del menú, debido a que debe añadirse a ello el coste de las cuidadoras que atienden el servicio y el recreo posterior de los niños. Sobre esa tarifa oficial de 4 euros al día se contemplan descuentos de un 30 por ciento, en el caso de que usen el servicio tres o más hermanos, un 25 por ciento para familias numerosas y un 20 por ciento si comen dos hermanos. Dichos descuentos no son acumulativos, aplicándose en cada caso el que más beneficie al usuario.