La Fundación Amigos de Galicia continúa ampliando su horizonte solidario con el fin de atender al mayor número de personas en situación de desamparo. El último paso que ha dado la entidad ha sido absorber el Banco de Tapones de Baixo Miño (Banta) y hacerse cargo de todas las actividades que ejercitaba esta entidad antes de desaparecer. Amigos de Galicia se hará cargo de todas las recogidas que estaba realizando esta entidad y continuará con las que ya estaba llevando a cabo desde hace tiempo.

En estos momentos, la Fundación Amigos de Galicia tiene una campaña en marcha dirigida a los "superhéroes". En esta campaña colabora con Amencer-Aspace para proveer al centro de un Programa de Spidersuit, de cara a proporcionar a los menores del centro y a los niños derivados por la propia Fundación, de un programa personalizado de fortalecimiento intensivo, centrado en menores con trastornos neuro-motores.

la entidad espera una buena respuesta en los puntos de recogida de tapones que posee a través de todas las campañas que ha puesto en marcha.