El matrimonio de Mataró (Barcelona) que resultó herido en el incendio del catamarán de O Grove el pasado mes de julio ha sido dado de alta hoy tras permanecer ingresado durante cuatro semanas en el Hospital de Vigo, Povisa. Solo queda ingresada una mujer en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

El incendio de un catamarán turístico se produjo el pasado 24 de julio en O Grove y se saldaba con 38 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, dos de las cuales, con la catalogación médica de grandes quemados, fueron evacuadas en helicóptero hasta el centro hospitalario de A Coruña. Otras tres personas resultaron heridas con quemaduras de consideración y fueron trasladadas, en su día, al hospital Montecelo de Pontevedra. Uno de los pasajeros, un vecino de Guadalajara de 70 años de edad, y que había sido ingresado en el Chuac, falleció diez días después del accidente como consecuencia de las graves lesiones que padecía.

El resto de los 33 heridos fueron atendidos por quemaduras leves, principios de hipotermia y ataques de ansiedad, mientras que otras 14 personas salieron de aquel accidente ilesas. El 112 Galicia señaló, en su momento, que a bordo de la embarcación siniestrada viajaban 51 personas, ocho de ellas niños, entre pasaje y tripulación, y todas fueron evacuadas para ser atendidas en diferentes centros sanitarios.