El juzgado ha archivado por segunda vez la denuncia de los concejales del PSOE de Valga contra el gobierno conservador de José María Bello Maneiro a raíz de la formación de las llamadas comisiones de coordinación.

Es un nuevo revés para la oposición y su cabeza visible, María Ferreirós, sobre todo porque este nuevo carpetazo de los tribunales da pie al regidor para despacharse nuevamente a gusto contra los opositores, acusándolos de judicializar la vida política y de buscar el enfrentamiento permanente.

Maneiro y los ediles Román Castro, Carmen Gómez, Begoña Piñeiro, Ramona Otero y José Ángel Souto comparecieron ayer para decir "basta". Insisten en que "las comisiones de coordinación son legales" y concluyen que así lo entiende la justicia, a lo que añaden, como indicaron con motivo del anterior archivo, que todo en el gobierno se hace de forma transparente.

Frente a este proceder "están el odio y la envicia de la oposición", a la que acusan de practicar "una persecución personal y política en las redes sociales" y a los que piden que defiendan los intereses de los vecinos en lugar de los suyos propios o los de su partido.

"Seguirán igual"

Aunque los conservadores parecen tener claro que "los socialistas van a seguir en esta misma línea, porque lo único que quieren es conseguir una foto de este gobierno declarando en los juzgados" , de ahí que el PP local lamente "ese proceder y señale que el de las comisiones de coordinación "no es el único caso de denuncia por parte de los socialistas, ya que también recurrieron en múltiples ocasiones a la Valedora do Pobo y todas sus quejas fueron archivadas".

José María Bello Maneiro y su equipo terminan diciendo que los ediles del PSOE "también denunciaron ante la Fiscalía a un funcionario", parece que pretendiendo involucrar al propio alcalde y a su gobierno, "sin pensar en que dicho trabajador estaba enfermo de gravedad; a pesar de lo cual tuvo que acudir a declarar por una denuncia falsa que quedó archivada sin ni siquiera llegar al juzgado".