11 de agosto de 2018
11.08.2018

El juzgado da otro carpetazo a las denuncias del PSOE contra el gobierno del PP en Valga

Es la segunda vez que archiva el proceso por las comisiones de coordinación

11.08.2018 | 03:51
Miembros del gobierno de Valga explicando lo sucedido y lamentando la actitud del grupo socialista, ayer. // FdV

El juzgado ha archivado por segunda vez la denuncia de los concejales del PSOE de Valga contra el gobierno conservador de José María Bello Maneiro a raíz de la formación de las llamadas comisiones de coordinación.

Es un nuevo revés para la oposición y su cabeza visible, María Ferreirós, sobre todo porque este nuevo carpetazo de los tribunales da pie al regidor para despacharse nuevamente a gusto contra los opositores, acusándolos de judicializar la vida política y de buscar el enfrentamiento permanente.

Maneiro y los ediles Román Castro, Carmen Gómez, Begoña Piñeiro, Ramona Otero y José Ángel Souto comparecieron ayer para decir "basta". Insisten en que "las comisiones de coordinación son legales" y concluyen que así lo entiende la justicia, a lo que añaden, como indicaron con motivo del anterior archivo, que todo en el gobierno se hace de forma transparente.

Frente a este proceder "están el odio y la envicia de la oposición", a la que acusan de practicar "una persecución personal y política en las redes sociales" y a los que piden que defiendan los intereses de los vecinos en lugar de los suyos propios o los de su partido.

"Seguirán igual"

Aunque los conservadores parecen tener claro que "los socialistas van a seguir en esta misma línea, porque lo único que quieren es conseguir una foto de este gobierno declarando en los juzgados" , de ahí que el PP local lamente "ese proceder y señale que el de las comisiones de coordinación "no es el único caso de denuncia por parte de los socialistas, ya que también recurrieron en múltiples ocasiones a la Valedora do Pobo y todas sus quejas fueron archivadas".

José María Bello Maneiro y su equipo terminan diciendo que los ediles del PSOE "también denunciaron ante la Fiscalía a un funcionario", parece que pretendiendo involucrar al propio alcalde y a su gobierno, "sin pensar en que dicho trabajador estaba enfermo de gravedad; a pesar de lo cual tuvo que acudir a declarar por una denuncia falsa que quedó archivada sin ni siquiera llegar al juzgado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine