Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan en As Besadas el plan de transformación del barrio

Abastecimiento, saneamiento y mejora del parque y de los viales interiores centran la propuesta del gobierno grovense para la zona

Asistentes al encuentro mantenido ayer con el alcalde, en As Besadas. // Muñiz

Hace dos meses el alcalde de O Grove desveló a través de FARO que la intención de su gobierno era destinar 80.000 euros a cambiar la red de abastecimiento de agua en Teniente Domínguez y que se emplearían 20.000 más, a modo de aportación municipal, para la reforma del parque de As Besadas.

Respecto a esto último explicaba que "seguirá la línea de los que hicimos en Terra de Porto y Confín, dotándolo de hierba sintética y acondicionando el entorno, además de delimitar la zona del skate".

Ayer José Cacabelos abundaba en esto y desmenuzaba el grueso del plan de transformación de As Besadas y A Graña. Lo hacía en una reunión con los ciudadanos residentes en el barrio que ya había apalabrado hace un tiempo con la asociación de vecinos, pero que no pudo convocar antes por diversas razones.

En este encuentro informativo, "en el que además tomamos nota de todo cuanto tuvieran que aportar los vecinos", el ejecutivo local expuso que está sobre la mesa una propuesta de modificación del tráfico en calles estrechas, "como pretendemos hacer en O Sineiro y otros lugares donde es difícil circular".

Pero eso será a medio plazo. Lo inmediato es "desarrollar tres actuaciones muy necesarias y concretas". La primera es la mejora del parque antes aludido, "para el que ya tenemos un proyecto valorado en 60.000 euros".

Para hacerlo realidad "pedimos una ayuda de 40.000 a la Xunta que nos fue denegada, pero confiamos en lograrla en una segunda convocatoria de subvenciones".

El segundo eje de actuación se refiere a la mejora de viales y a la reposición del abastecimiento en Teniente Domínguez, aprovechando las obras que va a ejecutar Gas Natural, que ya tiene la autorización de la Xunta". Como en otros casos "procuramos actuar reponiendo servicios básicos cuando ellos abren un vial para así optimizar recursos y causar menos molestias".

Por último, el alcalde detalló al vecindario que se impulsará la mejora del saneamiento y la recogida de pluviales en A Graña, dando paso, quizás el año que viene al plan de humanización y reordenación viaria de la zona central de este barrio meco.

Compartir el artículo

stats