La Consellería do Mar publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se comunican las ayudas concedidas para modernización de infraestructuras de los puertos pesqueros, lugares de desembarque y lonjas, permitiendo así la adquisición de grúas, carretillas y material similar.

Se distribuyen 850.000 euros entre 25 pósitos gallegos, de los cuales cuatro pertenecen a la ría arousana.

De Arousa Sur solo se incluye en el listado a la Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove, con una aportación de 18.600 euros destinada a mejorar las condiciones de trabajo en su lonja de contratación.

A esta subvención se suman las concedidas a Cabo de Cruz (Boiro), con casi 6.000 euros para un proyecto colectivo de mejora de las condiciones de trabajo y seguridad en la “rula”, y al pósito de A Pobra do Caramiñal, con 26.000 euros para la modernización de los equipos destinados al traslado de productos pesqueros desde la zona de desembarque hasta la lonja.

La pobrense sale beneficiada por partida doble, ya que con cargo a la misma línea de ayudas consigue otros 4.000 euros para “modernización de los equipos manuales para el desplazamiento de productos pesqueros en el edificio de la lonja”.

A su vez, la cofradía de Carreira y Aguiño, en Ribeira, logra cerca de 38.000 euros para “mejora de carga y descarga de los productos pesqueros” en lonja.