La Policía Local de Meaño ha precintado la estructura que acapara el parque infantil de O Regueiro en Padrenda, dado su mal estado que podría ocasionar daños a los niños que usan el columpio.

La medida fue adoptada en la tarde del lunes tras la denuncia de un vecino que cursó aviso a los agentes, quienes, una vez personados en el lugar y comprobada la situación endeble de la estructura, abrieron un parte de la incidencia y adoptaron la decisión de precintarla.

Se trata de una estructura en dos alturas con un doble acceso a la parte superior y un tobogán de bajada.

Su problema radica en las dos plataformas de madera de la parte superior de la estructura, carcomidas por su exposición a la intemperie, lo que las ha vuelto endebles hasta el punto de doblegarse con la presión de las manos, por lo que podrían precipitarse bajo el peso de los niños. Por esta razón la policía local procedió a su precintado a fin de evitar potenciales daños en el parque.

Este es uno de los parques infantiles que existen en la localidad de Padrenda. El otro está situado detrás de la casa de cultura, pero su mal estado lo hacen impracticable. No es la primera vez que los vecinos de la localidad se quejan del abandono de sus parques.

El gobierno municipal de Meaño deberá actuar pues para subsanar las deficiencias de la estructura, tal y como hizo recientemente en el parque de la Praza da Feira en Meaño que fueron reacondicionados para un uso más seguro.