Tras un comienzo triunfal el viernes por la noche con la actuación de Raimundo Amador, el festival Vilablues creció en ritmo durante su segunda jornada, con actividades desde el mediodía hasta la noche. La primera de ellas fue un pasacalles a cargo de los músicos de Alley Stompers, quienes hicieron disfrutar a los vilagarcianos y turistas con sus blues callejeros por las distintas terrazas hosteleras del casco céntrico.

A ritmo de blues, como las principales calles de Nueva Orleáns, los músicos hicieron que los clientes de los establecimientos hosteleros se contagiaran de tan buen "rollo" y salieran a bailar. Alley Stompers es una banda gallega con un gran repertorio de blues y swing.

Como complemento del apartado musical, hubo también por la tarde una conferencia sobre las mujeres en el blues, con el experto en músicas americanas Manolo Poy y el acompañamiento de Sister Marion, la pianista barcelonesa de blues.

Pero la sesión más esperada fue la velada musical con escenario en la Praza da II República. La primera actuación estaba prevista a las 21 horas a cargo del grupo boirense The Lakazáns, pero un problema logístico retrasó su concierto, por lo que a primera hora de la noche un DJ fue el encargado de amenizar y poner música en el escenario hasta la llegada del primer grupo.

The Lakazans, integrado por Trillo (batería y percusión) Benja (guitarra, slide guitar y mandolina), Almudena (voz), Sabela King (voz), Figui (armónica), Fran Velo (bajo) y Likal (batería) presentó este año "Sandwina", su tercer trabajo discográfico, con temas que siguen sonando muy blues, pero también se abren camino a unos sonidos aún más orientados a la música americana: rockabilly, countries, souls y swings.

Tras el grupo The Lakasanz, subieron al escenario Leon Beal y Sax Gordon, quienes actuaron con Vilablues Band.

El broche de oro del concierto lo puso la diva del blues Peaches Staten.

Hoy domingo, en la última jornada del festival habrá una romería blues en la Praza da Peixería, desde las 12.30 horas, con la actuación de varios grupos locales.