Zona Centro celebró en la noche del pasado lunes una reunión con sus asociados para analizar las necesidades e inconvenientes que están experimentando en sus negocios tras la peatonalización de Fefiñáns y las calles Real y Príncipe.

Alrededor de 17 asociados se dieron cita, además de Xurxo Charlín en representación del Concello de Cambados, presencia que Juan Rey, presidente de la asociación de comerciantes agradeció, "tomó notas de las diferentes necesidades existentes para llevar nuestras demandas a la junta de gobierno".

En la exposición de motivos, prácticamente la veintena de negocios representados en la reunión, señalaron que uno de los principales problemas que se estaba generando era sobre todo en lo relativo a la carga y descarga de sus establecimientos. Según afirmó Juan Rey, "hay que buscar soluciones como alargar el tiempo o habilitar más zonas porque ahora solo hay una y en la que hay entran muy pocos coches".

Otra de las cuestiones planteadas es la de una mayor y mejor señalización y acondicionamiento de los aparcamientos disuasorios habilitados. "Entendemos que se necesita una mayor limpieza de los parkings y que estén mucho mejor señalizados tanto en forma como en número de indicadores", afirmó un presidente de Zona Centro que considera que para que los clientes se acerquen a las zonas peatonalizadas necesitan tener claro donde pueden aparcar.

Xurxo Charlín también expresó la intención de su concejalía de dinamizar la zona con la celebración de diferentes eventos para atraer la concentración de peatones en las zonas de más comercio.

Por otro lado, los asociados prefirieron darse más tiempo antes de analizar el impacto económico en sus negocios, pero sí coindieron en afirmar que la planificación de la peatonalización no fue la correcta.