El festival Vilablues de Vilagarcía de Arousa se celebra los días 13, 14 y 15 de este mes con un cartel potente que abre con el concierto de Raimundo Amador.

El viernes 13 será inaugurado el festival a mediodía en A Baldosa con Saxofonazo y Vilablues Band. Por la tarde, a las 20 horas en la Praza da Peixería habrá baile blues. Los conciertos serán en la Praza da II República a las 22 horas con The Soul Jacket y a las 23.45 horas con Raimundo Amador. A la una y media de la madrugada en A Peixería habrá Jam Session.

El sábado 14 Alley Stompers realizará un pasacalles a mediodía y a las 20 horas en la Praza da Peixería se imparte una conferencia sobre las mujeres y el blues. Los conciertos en la Praza da II República comenzarán a las 21 horas con The Lakazans; a las 22.30 horas con Leon Beal & Sax Gordon y a las cero horas con Peaches Staten. A la 1.45 horas comienza la Juan Session en la Praza da Peixería.

La última jornada del festival será el domingo 15 íntegramente en la Praza da Peixería con una "Romería Blues". A las 12.30 horas actuarán Swinging Flamingos. A las 14 horas es el turno de la actuación de Big mama Montse & Sister Marion y a las 15.45 horas actuarán los integrantes del grupo The Soul Soothers.

Todas las actuaciones del cartel del Vilablues son de carácter gratuito. El departamento de Cultura del Concello de Vilagarcía encarga la celebración del festival con un cartel determinado a una empresa, que es la encargada de contratar a los artistas y del desarrollo del evento.