La magistrada del juzgado de guardia de Vilagarcía dejó ayer en libertad al octogenario detenido el domingo en Vilagarcía como presunto autor de un delito de abusos sexuales hacia dos niñas de 6 y 9 años.

Fuentes judiciales explican que los hechos denunciados habrían ocurrido en Vigo, por tanto la causa seguirá instruyéndose en los juzgados de la ciudad olívica. El hecho de que el arresto haya tenido lugar en el partido judicial de Vilagarcía es el motivo de que el arrestado haya pasado a disposición judicial en Arousa. Fue detenido el domingo por la mañana y 24 horas después, tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de O Cavadelo, quedó en libertad, sin la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.

La otra persona detenida este fin de semana en Vilagarcía fue un hombre de origen latino de 53 años que responde a las iniciales J.C.R.A. Ante la ausencia de patrulla de la Policía Nacional en la ciudad la madrugada del domingo, fue arrestado por agentes de la Policía Local, que se trasladaron a un domicilio de la calle Celso Emilio Ferreiro, en el casco urbano de Vilagarcía, para proceder a la detención del individuo por presunta violencia de género hacia su pareja.

El varón pasó la noche en los calabozos y ayer fue puesto a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad. Fuentes jurídicas aseguran que hoy se celebrará en los juzgados de O Cavadelo un juicio rápido. No obstante, la presunta víctima habría retirado la denuncia, señalan las mismas fuentes.

Por otra parte, este jueves se celebra en Pontevedra la vista contra un vecino de Vilagarcía para el que la Fiscalía solicita penas que suman 19 años de prisión por los presuntos delitos de agresión y abuso sexual continuado contra las dos hijas de su pareja sentimental cuando ambas eran menores de edad.

Recientemente se ha producido otro caso que dejó malherido a un sexagenario de Rianxo tras presuntamente practicar sexo con un joven de Catoira en las fiestas de Dimo. El catoirense ingresó en prisión la semana pasada.