El vilagarciano Joaquín Emilio Fernández Caeiro, conocido popularmente como "Quimé", falleció en la tarde del pasado sábado mientras se encontraba pasando un fin de semana con amigos en el Concello de Pontedeume.

Durante la mañana estuvo haciendo deporte en piragua y fue tras la comida cuando comenzó a sentirse indispuesto falleciendo prácticamente en el acto por una disfunción cardíaca, certificando el forense su defunción a media tarde.

A sus 56 años "Quimé" era una persona muy conocida y estimada en Vilagarcía. Deportista durante toda su vida, desde hace muchos años era el propietario del estanco de la Avenida de A Mariña. Todos los veranos participaba también en el Torneo Social de baloncesto que organizaba el Liceo Casino siendo siempre fiel a su cita con el equipo A Musaraña dejando siempre gala de su simpatía.

Tras completarse los trámites administrativos para el traslado, desde la tarde de ayer su cuerpo descansa en el Tanatorio de Arosa donde el velatorio terminará hoy lunes a las 13.15 horas. Seguidamente se procederá a su incineración en la intimidad familiar. La misa funeral tendrá lugar a las 18.00 horas en la iglesia de Santa Eulalia de Arealonga.

Buena muestra de la estima que se le guarda desde siempre a Quimé en Vilagarcía fue la enorme afluencia de personas en la tarde de ayer en el tanatorio para dar todo el apoyo posible a su viuda y a sus dos hijos en un momento tan difícil. Una desagradable noticia que causó un considerable impacto entre gran parte de la sociedad vilagarciana.