O Mosteiro dio ayer el pistoletazo de salida al fin de semana grande de sus fiestas de San Benito y la 28º edición de la Fiesta de los Callos. El pregón de este año corrió a cargo del humorista y actor gallego Cándido Pazó, quien ofreció a los vecinos de Meis un pequeño acto en el auditorio de la Casa de la Cultura. El grupo musical "Onte e Hoxe" se encargó de poner fin al primer día de fiestas en la localidad, en un evento presentado por la compañía de teatro "Señora Supina".

Hoy se celebra a partir de las 19.30 horas el día de San Cristóbal con una misa en el Campo da Feira, además de la bendición y la procesión tradicional de la imagen del patrón de los automovilistas. A continuación se entregarán los premios a los mejores coches engalanados y el día finalizará con la primera verbena de estas fiestas en Meis, de la mano de las orquestas Samba y La Ocaband.

La gran festividad llegará mañana, domingo 8 de julio, con la 28º edición de la Fiesta de los Callos de O Mosteiro, principal atractivo turístico de la localidad en estas fechas. La degustación comenzará en torno a las 11.30 de la mañana y estará acompañada por la Charanga Alambique y el Trío Arena con un precio de 6 euros por persona, con la entrega de una taza y una cazuela como obsequio. Las reservas de mesas ya están completas debido a la gran demanda de este año, superior a cualquier otro hasta el momento.

El Festival Folclórico dará comienzo a las 19.00 horas con la actuación de la Agrupación Folclórica O Trevo de Mosteiro (Meis) y la asociación cultural O Castro (Baión). Una hora más tarde se podrá disfrutar del IV Concierto de Bandas, organizada por la Banda de Música Cultural de la localidad en el Campo da Feira. A las 22.00 el espectáculo del quinteto vigués de pop rock Weli Kings pondrá el broche final.

Además, durante la misma jornada tendrá lugar la V Ruta BTT con un total de 40 kilómetros y la II Andaina Festa dos Callos, con 25 kilómetros. El 80% del dinero recaudado en estas dos citas será donado a actos benéficos.

Las celebraciones seguirán hasta el próximo miércoles 11 de julio con varias actividades para todas las edades. El lunes los niños podrán disfrutar de un espectáculo de clown en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas y una fiesta con hinchables el martes a partir de las 17.00 en el Campo da Feira. El plato fuerte del día llegará con Óscar Ibáñez & Tribo a partir de las 22.00. El miércoles se pondrá fin a las fiestas la actuación de la orquesta Pontevedra.