El concello de Meaño ha hecho pública la convocatoria de los procesos selectivos para designar cinco puesto de personal laboral fijo para los servicio municipales, a saber, una plaza de profesor y una de técnico infantil para la Escuela Infantil 0-3 años, y un animador sociocultural, un cuidador y un conductor de transportes asistencial, los tres para el centro social polivalente de la tercera edad en Meaño.

Los interesados en concurrir al proceso que se dirimirá por concurso-oposición dispondrán de 20 días naturales contados a partir de hoy martes para presentar sus solicitudes y la documentación pertinente, entre ella la acreditación de haber pagado la tasa de derechos de examen.

La fase de concurso tendrá en cuenta el currículum y la experiencia laboral acreditada por cada concursante. La de oposición contará con tres ejercicios, dos de ellos eliminatoria sobre el temario, y una tercera puntuable, pero no eliminatoria sobre el conocimiento de la lengua gallega de la que estarán exentos los opositores que acrediten su dominio.

El temario de cada oposición varían en función de la plaza a la que se aspire, al igual que las tasas a abonar por los derechos de examen: será de 18 euros para los aspirante a la plaza de profesor, con 30 temas a preparar; 16 euros para la de técnico en jardín de infancia más para la plaza de animador socio-cultural, con 20 temas cada uno; y 10 euros de tasa de examen para la plaza de cuidador del centro social polivalente más la del conductor del transporte asistencial, con un total de diez temas para cada uno.