Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes de la Rúa Príncipe solicitan al Concello más medidas de dinamización

Un total de 16 negocios presentaron por registro peticiones como mejorar la iluminación y un mayor control sobre el estacionamiento de vehículos

La calle es una de las peatonalizadas para este verano. // Noé Parga

La concejalía de Economía y Hacienda de Cambados está revisando las demandas presentadas el pasado lunes por los responsables de 16 establecimientos de la Rúa Príncipe, en relación a una serie de mejoras ideadas para potenciar el dinamismo económico de los negocios comerciales y hosteleros de la zona.

El escrito, presentado en el registro de entrada del ayuntamiento, manifiesta que "tras el anuncio del Concello de Cambados del cierre al trafico de vehículos a motor de la Praza de Fefiñans, Rúa Real y Rúa Príncipe, en los meses de julio y agosto, y ante la preocupación de las consecuencias económicas que se puedan derivar de la misma, y entendiendo que para algunos la medida puede ser positiva, pero que esta debe venir acompañada de una serie de medidas".

Por ello solicitan ante el Concello, que "en la Rúa Príncipe se mejore la iluminación en ambos lados de toda la calle y con más intensidad de luz. Que además, todos los años, para las fiestas, sobre todo las de Navidad, se ponga una buena iluminación que haga más atractiva la entrada a la calle y ayude a potenciar el dinamismo económico de los establecimientos comerciales y hosteleros".

Otra de las peticiones solicitadas es un mayor control sobre el estacionamiento de vehículos en el cruce de la Praza de Asorey mediante señalización e incluso vigilancia.

El concejal delegado del área de Economía, Hacienda, Comercio, Industrial y Promoción Económica do Concello de Cambados, Xurxo Charlín, ha asumido la responsabilidad de instar a que se tomen las medidas oportunas para que se atiendan estas demandas, y se realicen las tareas precisas para comprobar y mejorar la intensidad luminosa en Rúa Príncipe.

A mayores, desde el departamento de Economía, también se solicitó que se incremente el control del estacionamiento de vehículos en el cruce de la Praza de Asorey y se mejore su señalización.

Compartir el artículo

stats