La Concejalía de Economía y Hacienda de Cambados está tramitando las autorizaciones para la colocación de puestos y barracas en las inmediaciones de la Praza de Fefiñáns con motivo de la Fiesta de San Benito el próximo 11 de julio. Con un total de 15 solicitudes presentadas, la novedad será este año la aplicación de la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia.

Tras una reunión con la Asociación Cultural Amigos de Fefiñáns se llevarán a cabo una serie de demandas como la instalación de aseos portátiles detrás del Arco de Fefiñáns. Con respecto a las atracciones infantiles y los puestos de pulpo y venta de comidas, que habitualmente se instalaban en la Praza de Fefiñáns, este año se van a ubicar en la calle Rosalía de Castro y en la intersección entre la avenida de Vilagarcía y Fefiñáns.

El concejal Xurxo Charlín apuntó también que "el año pasado la proximidad de los camiones de las atracciones estuvo cerca de causar serios daños en el balcón de la fachada oeste del Pazo de Fefiñáns y esto sin contar con la vibración de los ruidos que provocan".