Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cien pacientes de oncología participan en un taller de cosmética

La actividad organizada por la EOXI en colaboración con la Fundación Stanpa, se centralizó en la sede del hospital provincial

Una de las participantes del taller de cosmética. // FdV

Más de un centenar de pacientes oncológicas del área sanitaria Pontevedra e O Salnés participaron ya en los talleres de cosmética y maquillaje que la Xerencia de Xestión Integrada lleva a cabo en colaboración con la Fundación Stanpa en el Hospital Provincial desde 2016. Este es el balance que deja el taller "Ponte guapa, te sentirás mejor", tras cumplirse dos años de su puesta en marcha.

La iniciativa que comenzó a principios de julio de 2016 ya es una de las acciones consolidadas que integran el plan de humanización de la EOXI. Dado el éxito alcanzado entre las participantes y los beneficios constatados de estos talleres estéticos, la gerencia prevé darles continuidad en el tiempo a lo largo del próximo curso.

Los dos factores que posibilitan el buen resultado del programa estético dirigido a pacientes oncológicas de toda el área sanitaria son por una parte la gran implicación de la Fundación Stanpa y de las esteticistas voluntarias y profesionales que acompañan a las pacientes en cada uno de sus talleres de cosmética, así como del equipo asistencial del complejo hospitalario.

Una profesional de la unidad de oncología siempre está presente durante el desarrollo de los talleres para responder a las dudas que pudieran surgir a la hora de compaginar los cuidados de la piel con la patología.

El gran interés suscitado entre las pacientes del área de oncología es otro de los motivos del éxito alcanzado por el programa. Los profesionales del servicio hacen referencia a la buena disposición de las mujeres que son atendidas en la unidad, a participar y destacan que se mantienen muy activas.

Compartir el artículo

stats