El Concello de Valga ha contratado a la empresa local Gama e Hijos las obras de renovación de la cubierta y colocación de canalones en el pabellón municipal de Baño, unos trabajos que han comenzado esta semana y que serán financiados por la Xunta de Galicia.

Esta actuación consiste en la instalación de un nuevo tejado en la zona de los vestuarios, que quedara pendiente en una actuación anterior en la que se renovara parte de la cubierta del polideportivo. Además, los operarios están colocando las canalizaciones y bajantes para la recogida de aguas pluviales.

En las semanas anteriores se han ejecutado obras similares en el recinto del colegio Baño-Xanza. Así, se han instalado en los dos patios cubiertos del centro dos canalones con mayor capacidad para evitar las fugas de agua. Los anteriores eran mucho más estrechos y no conseguían dar abasto en los días en que se registraban intensas lluvias. Al no contar con capacidad para recoger todas esas aguas, se desbordaban y dejaban inutilizados los patios cubiertos en los que acostumbran a jugar los niños.