Los 20 participantes en el curso de escaparatismo organizado por el Concello de Cambados iniciaron ayer la parte práctica de la formación, con la visita a las tiendas. Durante la jornada de ayer, pudieron comprobar el montaje de los escaparates y el diseño interior de los establecimientos en una óptica y en una tienda de moda masculina.

La profesora, Montserrat Oubiña, indicó que por término general, los comerciantes arousanos suelen conceder mucha importancia a los elementos estéticos del escaparate, pero descuidan los aspectos relacionados con la psicología y el funcionamiento del cerebro. "El objetivo es trabajar con la venta por impulso, en el momento de la visualización del escaparate, pero también con la venta a largo plazo", explicó.

Para ello, Oubiña explica que es necesario tratar el escaparate como una historia con presentación, nudo y desenlace, en la cual habrá que cuidar especialmente la zona central del mismo, la izquierda situada a la altura de la mano, y la derecha a la altura de la rodilla, al tratrarse de los lugares a los que se dirige la mirada del potencial consumidor antes de una visualización más exhaustiva. El color, la iluminación y las sombras son otros mecanismos para captar la atención.