El Varietés se ha convertido por méritos propios en uno de los ciclos musicales más originales e interesantes de la comarca de O Salnés. Lo organizan desde hace ocho años los locales de copas y de tapas de la calle Méndez Núñez, de Vilagarcía, y la nueva edición comienza mañana con la actuación de Gramola.

Habrá conciertos los jueves y viernes, hasta el 3 de agosto. Cada día habrá dos pases, a las 21.30 y a las 23.00 horas los jueves, y a las 22.00 y a las 23.30 horas el viernes. Entre los demás artistas participantes están Ricardo Parada (este viernes), Som do Galpom (el jueves, 5 de julio), Breakin' Bones (el viernes 6), Desconcerto, La Pistola del Mango o Dani Barreiro. También hay una banda que hará un tributo a los míticos Hombres G. En cualquier caso, será música apta para escuchar tanto tomando una copa como mientras se cena algo.

El evento se presentó ayer al mediodía en Méndez Núñez, con la presencia de los responsables de los ocho locales hosteleros que participan en la iniciativa -todos los de la calle- y de la concejala de Cultura, Sonia Outón. Colaboran con el ciclo el Ayuntamiento y la asociación de hosteleros (Ahituvi).