26 de junio de 2018
26.06.2018

María Juana Martínez, con nueve hijos y diez nietos, nueva centenaria de Valga

Es vecina de Tarroeira y vivió en Albacete durante sus años de matrimonio

26.06.2018 | 03:53
El homenaje tributado ayer a María Juana Martínez Pose. // FdV

María Juana Martínez Pose, vecina del lugar de Tarroeira, pasó a integrar el selecto club de los centenarios en el Concello de Valga. Cumplió ayer su primer siglo de vida, motivo por el cual, como es habitual en este tipo de acontecimientos, recibió un homenaje por parte del gobierno local, esta vez representado por el alcalde, José María Bello Maneiro, y las concejalas María del Carmen Castiñeiras y Carmen Gómez.

Viuda desde hace 36 años y con una salud "de hierro", como ella misma indica, dio a luz a nueve hijos y tiene una decena de nietos, además de tres bisnietos. Trabajó durante buena parte de su vida en el campo y vivió en Albacete acompañando a su esposo, que era guardia civil.

Los representantes municipales le entregaron un ramo de flores y una placa en la que se puede leer: "O Concello de Valga a María Juana Martínez Pose no día do seu 100 aniversario".

Muy pronto, el día 8 de julio, el Concello homenajeará también a la abuela de Valga, la vecina María Bouzas Senín, en este caso con motivo de su 102 cumpleaños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos