Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince jóvenes se formarán en O Salnés a través del plan provincial de prácticas

Vilagarcía y Cambados acogen el mayor número de beneficiarios

Un total de 15 jóvenes de la provincia van a realizar prácticas laborales en la comarca de O Salnés, a través del plan que pone en marcha la Diputación de Pontevedra en este año. Las estadías laborales comenzarán el lunes 2 de julio y se prolongarán durante seis meses, prorrogables por otro período igual.

Tres personas se formarán en Cambados, dos en O Grove, una en A Illa de Arousa, una en Meaño, una en Meis, una en Ribadumia, dos en Sanxenxo, tres en Vilagarcía y una en Vilanova de Arousa.

Los grados más demandados en O Salnés fueron relaciones laborales, ingeniería de organización industrial, educación primaria, dirección y gestión pública, educación infantil, historia, ingeniería forestal, ciencias de la actividad física y del deporte, y lengua y literatura inglesas.

En cuanto a los ciclos formativos, aquellos de mayor demanda fueron educación y control ambiental, animación sociocultural, animación de actividades físicas y administración de sistemas informáticos en la red.

En total, el plan de práctica laboral permitirá que 146 jóvenes se beneficien este año de la iniciativas. De ellos, 105 estarán en 57 concellos de la provincia y 41 realizarán sus estadías laborales en la Diputación de Pontevedra.

Enlos servicios de la administración provincial, las prácticas laborales se desarrollarán en el centro Príncipe Felipe, en el Museo de Pontevedra, en los servicios Lingüísticos, en Medio Ambiente, en la finca Mouriscade, en la estación Fitopatolóxica do Areeiro, en Arquitectura, en Comunicación Institucional, en Novas Tecnoloxías, en Cooperación, Asistencia Intermunicipal, Cohesión Social e Xuventude, Promoción do Emprego y en Turismo Rías Baixas.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes de la provincia con titulaciones universitarias o ciclos superiores de formación profesional accedan a estadías laborales en concellos y en la Diputación para mejorar y acrecentar su experiencia laboral.

Este año los bolseros con titulación universitaria recibirán 840 euros al mes y las personas con ciclos superiores de formación profesional 740 euros al mes.

Compartir el artículo

stats