El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha establecido un dispositivo especial con motivo de las numerosas fiestas populares de San Xoán, con el fin de velar por la seguridad. Los efectivos pondrán especial atención sobre el consumo de alcohol y drogas.

Este dispositivo estará en marcha desde las seis de la tarde de hoy hasta el mediodía de mañana. Los controles se intensificarán en cualquier tipo de carreteras y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas, aportando seguridad al resto de los usuarios de la vía.

También comprobarán que los conductores cumplan con la normativa en cuanto se refiere a los límites legales, creando concienciación sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o la droga.

Las sanciones a los conductores que den positivo en alcohol o drogas son de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné y llegar a ser delito, dependiendo de la sintomatología o si en conductor está involucrado en un accidente.